Dominique Strauss-Kahn no tendrá que cumplir el arresto domiciliario, pero sigue imputado por las acusaciones de asalto sexual e intento de violación, decidió hoy el juez Michael Obus.

Internacional

Liberan a Strauss-Kahn, pero sigue enfrentando cargos

Un juez accedió a liberar el viernes al ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn sin fianza ni arresto domiciliario en el caso que enfrenta por presunta agresión sexual.

1 de julio de 2011

La medida llega después que los fiscales dijeron que una amplia investigación de los antecedentes de la acusadora los llevó a volver a evaluar el caso.

El acuerdo autorizado por Michael Obus, juez de la Corte Suprema estatal en Manhattan, no le devuelve su pasaporte a Strauss-Kahn, lo que significa que no puede partir rumbo a Francia. El caso penal en su contra continúa.

Strauss-Kahn permaneció detenido sin derecho a fianza casi una semana tras su arresto en mayo. Desde entonces dio seis millones de dólares en efectivo como fianza y había estado confinado en una casa en Manhattan.

El ex funcionario rechaza las acusaciones de que intentó violar a una mucama de un hotel. Salió del tribunal sonriendo, tomado de la mano de su esposa.

 

AP