"Construir una imagen de marca puede tomar diez años y US$10 millones, si no más", presidente de Privateer, Brendan Kennedy. | Foto: Cortesía GW Pharmaceuticals.

Internacional

Lista la primera firma global de Marihuana

El nombre - Marly - fue elegido y será empleado para vender infusiones de cannabis con aplicaciones como lociones, cremas y accesorios.

20 de noviembre de 2014

Bob Marley es Jamaica, es música reggae y es marihuana. Más de tres décadas después de su muerte, su familia lanzó lo que describen como la primera firma global de cannabis.

"Marley Natural" es el nombre elegido y será empleado para vender infusiones de cannabis con aplicaciones como lociones, cremas y accesorios. La marca está siendo desarrollada por Privateer Holdings, compañía con sede en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos.

La familia de Marley aprovecha que en Washington, como en Colorado, es legal el uso recreacional de la marihuana. La intención es vender en EE.UU. y posiblemente por todo el mundo a partir del próximo año.

"Mi padre era muy consciente de la conexión de la planta con el planeta y los posibles beneficios de algo tan puro. Marley Natural es una marca con profundas raíces en la vida y legado de nuestro padre", dijo la hija del cantante.

El presidente de Privateer, Brendan Kennedy, dijo que Marley era "alguien que, de muchas maneras, ayudó a iniciar los movimientos para la legalización del cannabis hace 50 años, sin embargo construir una imagen de marca puede tomar diez años y US$10 millones, si no más", agrega.

Kennedy añade que la marca Marley "le da una voz fuerte al movimiento a favor del cannabis desde el primer día".

El empresario comentó que hace unos 18 meses, la familia Marley se acercó a su empresa. "Tuvimos conversaciones iniciales y a lo largo de los meses pudimos empezar a trabajar".


BBC