| 4/11/2011 8:40:00 AM

Latinomérica crecerá 4,7 % en 2011 y encara riesgos de sobrecalentamiento

El FMI elevó la previsión de crecimiento de Latinoamérica y el Caribe en 4 décimas para 2011, hasta el 4,7 %, pero alertó de un "significativo riesgo de sobrecalentamiento".

En su informe de Perspectivas de la Economía Mundial, el Fondo también revisa al alza la tasa de crecimiento en la región para 2012, que sitúa en el 4,2 %, una décima por encima de lo proyectado en enero.

El FMI recomienda a las autoridades de la región tomar medidas para controlar las presiones inflacionarias motivadas por la "fuerte entrada de capitales" y "los altos precios de las materias primas" ante las buenas perspectivas económicas.

La inflación en Latinoamérica y el Caribe será del 6,7 % en 2011 y del 6 % en 2012, de acuerdo con los pronósticos del Fondo.

El FMI sugirió dejar que "los tipos de cambio sigan actuando como amortiguadores de choque" debido a las mejores condiciones económicas en la región frente a las de las economías avanzadas.

Asimismo, destacó el "boom" económico de Brasil, cuyo crecimiento cifra en un 4,5 % para 2011 y en un 4,1 % para 2012, como motor regional del que "se están beneficiando muchos países vecinos".

México, la otra gran economía de Latinoamérica, también ha visto revisadas al alza sus perspectivas de crecimiento para 2011 en cuatro décimas, hasta el 4,6 %, debido a la mejora de la situación económica de Estados Unidos.

El informe remarca la "dependencia de la demanda de la economía china de materias primas de la región", por lo que una potencial ralentización china afectaría notablemente al crecimiento latinoamericano.

 

 

Efe

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.