Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/10/2019 8:06:00 AM

Las bolsas europeas abren a la baja

La bolsas europeas abrieron a la baja este martes. Mientras que el peso colombiano abrió al alza y China retiró las restricciones a la inversión.

Este martes 10 de septiembre, las principales bolsas europeas abrieron a la baja y están a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) prevista para el  jueves. Analistas estiman que en la reunión, además de divulgar algunos datos macroeconómicos, también podría anunciar nuevas medidas de estímulo. Así mismo, se prevé una actualización de las estimaciones de crecimiento e inflación a la baja para la región.

Según la AFP, al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres bajaba 0,38%, el DAX de Fráncfort perdía 0,35% y el CAC-40 de París también bajaba 0,04%. Y el Ibex-35, en Madrid,  perdía 0,02%.

Adicionalmente, China eliminó la restricción a la inversión extranjera directa en su mercado de capitales mediante la cual se establecía una cuota máxima de compras de 300 mil millones de dólares. Esta medida indica una postura orientada a la apertura y tiene el objetivo de incrementar el uso del yuan y equilibrar la balanza de pagos a partir de mayores flujos de capital extranjero.

Por otra parte, en divisas, el peso colombiano abrió hoy al alza en 3,373 pesos (0.06% d/d).  La TRM para este martes es de 3,368.80 y, el euro cae 0.1% d/d con respecto al dólar cotizándose en 1.10 euros por dólar.

En cuanto a la libra, se recupera 0.14% d/d hasta 1.24 libras por dólar, lo que se da -según la información de Casa de Bolsa- luego de la publicación del reporte de desempleo de los tres meses terminados en julio que muestra la fortaleza en el mercado laboral, con una tasa de 3.8%, por debajo de las expectativas del mercado y del reporte anterior de 3.9%.

*Con información de AFP y Casa de Bolsa.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.