Sofía Vergara, la actriz mejor pagada de la televisión en Estados Unidos | Foto: Forbes

Millonarios

Sofía Vergara entre las más ricas de Forbes

Se sabía que, entre las actrices, Sofía Vergara es la mejor pagada de la televisión en Estados Unidos. Pero ahora la revista Forbes indica que la colombiana supera también a los actores de televisión.

1 de diciembre de 2013

De acuerdo con la publicación, entre junio de 2012 y junio de 2013, Vergara obtuvo 30 millones de dólares por su trabajo en "Modern Family" y por contratos con algunas firmas como Pepsi y Cover Girl.

Se calcula, según el portal elnuevodía.com, que por cada capítulo en la serie "Modern Family" la barranquillera obtiene 175 mil dólares. Gracias a esa labor, Vergara superó por seismillones de dólares a Ashton Kutcher, el actor mejor pagado.

Aunque Kutcher obtiene por cada episodio de "Two and a Half Men" más que cualquier otra persona en la televisión, no tiene ingresos extras por publicidad como Vergara.

Este mismo año, Vergara, al igual que su compatriota Shakira, fueron incluidas por la revista Forbes en la lista de mujeres con más influencia y poder del planeta al lado de otras 98 féminas influyentes.

En esa lista, Sofía se ubica en el puesto 38 debido al estatus en la industria de la televisión.

En cuanto a dinero, según cifras de la revista, Kutcher ganó 24 millones de dólares en un año, seis menos que Sofía. El tercer lugar es para Jon Cryer, también de "Two and a Half Men", con 21 millones de dólares y Ray Romano se ubica en cuarto lugar.

Después de Vergara, la siguiente mujer ubicada es Kaley Cuoco de "The Big Bang Theory", con 11 millones de dólares, lo que la ubica en el lugar 10.

El poder económico de la actriz colombiana ha tenido un despegue este año gracias a la diversificación de sus negocios, ya que una de sus empresas se asoció para lanzar un nuevo sitio en español de evaluaciones y noticias de tecnología.

Latin World Entertaiment, de Vergara, se asoció con CNET de CBS Interactive, una de las principales marcas de tecnología, para lanzar la página web con contenido original, así como artículos adaptados a los consumidores de habla hispana.

De esta forma, Sofía Vergara amplió sus negocios en la nueva empresa a los campos de ventas, distribución, mercadeo, y adquisición de talentos.