| 11/25/2010 12:00:00 PM

LAN presentó plan para reducir 100.000 toneladas de CO2 al año

La aerolínea chilena LAN señaló que esto será posible a través de la disminución, en un 2%, del uso de combustible de la flota, informó este jueves.

Mediante la reducción de peso a bordo, el lavado de motores, la utilización de vuelos más directos o la gestión de combustible mediante tecnología punta, la aerolínea reducirá el uso de combustible en sus vuelos en un 2%, equivalente a las emisiones generadas por 17.500 automóviles en un año.

"En LAN, tenemos conciencia del impacto que generan nuestras operaciones y estamos a la vanguardia de la industria logrando una operación eficiente y comprometida con el medio ambiente", dijo en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Enrique Cueto.

En este sentido, LAN está trabajando en la próxima incorporación a la flota de 32 aeronaves Boeing 787 Dreamliner, consideradas las más eficientes en consumo de combustible.

Así mismo, según la empresa, la instalación de "winglets" en las alas de los aviones, dispositivos que permiten reducir la resistencia aerodinámica, en toda la flota Boeing 767 de largo alcance, ha permitido una eficiencia del 4,5% en consumo de combustible.

LAN ha implementado, además, un programa piloto mediante el cual recicla los residuos de sus vuelos, lo que ha permitido procesar desde el año 2008 más de 1.000 toneladas anuales de cartón, papel, plástico y latas.

La chilena LAN pertenece a la alianza One World y, junto con sus compañías subsidiarias, domina el mercado de Chile y Perú y ofrece más de 70 destinos en todo el mundo en colaboración con otras compañías asociadas.

Recientemente LAN firmó con la aerolínea Aires la intención de compra del total de la compañía.

Dinero.com / EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.