Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/26/2012 3:00:00 PM

LAN espera completar fusión con TAM en la primera semana de junio

La aerolínea chilena LAN espera completar el proceso de fusión con la brasileña TAM en la primera semana del próximo junio, un mes más tarde de lo previsto anteriormente, dijo hoy un alto ejecutivo de la compañía.

Durante una junta ordinaria de accionistas, el vicepresidente de finanzas corporativas de LAN, Alejandro de la Fuente, señaló que, entre otras causas, a la brasileña aún le faltan algunos trámites que realizar ante el regulador bursátil de ese país.

En ese contexto, indicó que la chilena espera lanzar la próxima semana o la subsiguiente una Oferta Pública de Acciones (OPA) sobre los títulos de TAM, en el paso previo a la fusión.

La fusión de ambas empresas, anunciada por primera vez en agosto de 2010, dará origen a la mayor aerolínea de América Latina y una de las principales a nivel mundial, con un valor bursátil de unos 12.140 millones de dólares.

En la junta de accionistas de LAN se informó además de un plan de inversiones de 1.700 millones de dólares para este año, dirigido principalmente a la compra de 18 aviones, entre ellos dos del nuevo "Dreamliner" Boeing 787, que se incorporarán a la flota en agosto y octubre próximos. EFE

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.