| 11/5/2011 12:00:00 AM

La Unión Europa: se rompe el tabú

Grecia tendrá que cumplir con sus compromisos para que le desembolsen los recursos del paquete de rescate de la Unión Europea.

{code:java} {code};
BBC

Ante el anuncio del referéndum por parte de Papandreu, no ocultaron su disgusto, y lo más importante, rompieron el tabú de la inquebrantabilidad de la zona euro, un club al que se entraba y del que no se salía.

O eso decían. Porque pese a haber dejado claro que no quieren que Atenas deje de formar parte del bloque, aseguran, tampoco están dispuestos a ser sus rehenes. "Cumpla las reglas de la Eurozona o váyase", dijo el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Eso fue un giro en lo que había sido su discurso y el de la canciller alemana, Angela Merkel, de que harían todo lo posible para mantener a Grecia dentro del euro.

Pero la presión sobre Grecia no se limitó a advertencias. Tanto Sarkozy como Merkel dejaron claro que la UE no desembolsaría los US$11.000 millones del último tramo del paquete de rescate ya aprobado.

La condición: que terminaran con la incertidumbre acerca de las nuevas medidas aprobadas en octubre.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.