La tecnología desplazo al papel carbón.

Internacional

La última fábrica británica de papel carbón

Hubo una época en que el papel carbón era un producto esencial en oficinas, colegios, tiendas y restaurantes. Hoy, quienes crecieron en la era de la computación e internet, no están familiarizados con este artículo.

Alianza BBC
26 de mayo de 2013

Para quienes no saben qué es exactamente, el papel carbón se utilizaba para hacer varias copias de un documento colocándolo entre una hoja y otra, principalmente para escribir en una máquina manual.

Eso en una época cuando no existían las fotocopiadoras ni las computadoras.

Y antes de los cajeros automáticos y los pagos con tarjetas de crédito, había recibos en los que también se utilizaba papel carbón en las tiendas para que el vendedor pudiera enviar una copia al banco y cobrar el pago de sus artículos.

Pero los grandes inventos tecnológicos han sentenciado a una muerte lenta a muchos productos, incluido el papel carbón.

En el Reino Unido su producción se concentra ahora en una sola fábrica, la York Haven en Inglaterra.

Mervyn Jones, director de producción de la empresa, contó cómo la compañía ha logrado mantenerse en pie.

“El papel carbón ha estado muriendo durante más de 41 años y lo seguimos produciendo, hasta donde sé es la última fábrica de papel carbón que queda en el reino Unido, hay otras en Europa, en América del Sur, India y China”

Según Jones actualmente el papel carbón se utiliza en cuadernos de duplicado y triplicado y algunos restaurantes siguen utilizándolo en sus libretas para tomar órdenes.

“En los últimos años he sentido que el fin puede estar cerca, pero aún tenemos un grupo pequeño de consumidores, los suficientes para mantener el negocio”.