| 5/26/2013 4:00:00 PM

La última fábrica británica de papel carbón

Hubo una época en que el papel carbón era un producto esencial en oficinas, colegios, tiendas y restaurantes. Hoy, quienes crecieron en la era de la computación e internet, no están familiarizados con este artículo.

{code:java} {code};
BBC

Para quienes no saben qué es exactamente, el papel carbón se utilizaba para hacer varias copias de un documento colocándolo entre una hoja y otra, principalmente para escribir en una máquina manual.

Eso en una época cuando no existían las fotocopiadoras ni las computadoras.

Y antes de los cajeros automáticos y los pagos con tarjetas de crédito, había recibos en los que también se utilizaba papel carbón en las tiendas para que el vendedor pudiera enviar una copia al banco y cobrar el pago de sus artículos.

Pero los grandes inventos tecnológicos han sentenciado a una muerte lenta a muchos productos, incluido el papel carbón.

En el Reino Unido su producción se concentra ahora en una sola fábrica, la York Haven en Inglaterra.

Mervyn Jones, director de producción de la empresa, contó cómo la compañía ha logrado mantenerse en pie.

“El papel carbón ha estado muriendo durante más de 41 años y lo seguimos produciendo, hasta donde sé es la última fábrica de papel carbón que queda en el reino Unido, hay otras en Europa, en América del Sur, India y China”

Según Jones actualmente el papel carbón se utiliza en cuadernos de duplicado y triplicado y algunos restaurantes siguen utilizándolo en sus libretas para tomar órdenes.

“En los últimos años he sentido que el fin puede estar cerca, pero aún tenemos un grupo pequeño de consumidores, los suficientes para mantener el negocio”.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.