Forbes emitió un comunicado en el que certificaba que había sido "el objetivo de un ataque digital" y que su plataforma había quedado comprometida. | Foto: .

Tecnología

Forbes víctima de hackers

Según la revista, los hackers son los mismos que apoyan al Gobierno Sirio.

15 de febrero de 2014

La revista Forbes confirmó  haber sido víctima de un ataque informático que dejó al descubierto datos de los usuarios registrados en su plataforma de internet, un asalto que notificó a las autoridades y que ha sido reivindicado por un grupo que se hace llamar Syrian Electronic Army.

Los piratas informáticos, que dicen apoyar al Gobierno del presidente sirio Bachar al Asad, aseguraron que se descargaron las bases de datos con los millones de nombres de usuarios, correos electrónicos y contraseñas dadas de alta en Forbes.com, y publicaron una muestra en su cuenta de Twitter.

En un primer momento ofrecieron vender el contenido aunque posteriormente señalaron que expondrán la información públicamente en una web.

Forbes emitió un comunicado en el que certificaba que había sido "el objetivo de un ataque digital" y que su plataforma había quedado comprometida.

"Las direcciones de correo electrónico de los usuarios pueden haber sido expuestas", comentaron los encargados del medio que recomendaron a sus suscriptores que cambiaran sus contraseñas "por precaución".

Ese mismo grupo de "hackers" se atribuyó los ataques sufridos anteriormente por The Financial Times, The New York Times, CBS y otros medios. 

EFE/D.com