| 8/1/2015 5:00:00 AM

La inmigración, el mayor motivo de preocupación en Europa

La inmigración es la mayor preocupación de los ciudadanos europeos, por delante de las cuestiones económicas, según un barómetro efectuado a fines de mayo en los Estados miembros de la UE y los países candidatos, y publicado a fines de julio por la Comisión Europea.

;
AFP

En noviembre pasado, la situación económica, el empleo y el déficit público eran las tres mayores preocupaciones de los europeos, según la encuesta realizada entonces. La inmigración figuraba en cuarto lugar (24%). 

Desde entonces, la inmigración se ha convertido en la mayor preocupación con un 38%, por delante de la situación económica en general (27%), el desempleo (24%) y las finanzas públicas (23%).

La inmigración es el asunto citado en primer lugar en 20 estados miembros, con niveles récord en Malta (65%), donde ha habido una llegada masiva de inmigrantes, y en Alemania (55%).

Otra preocupación que gana terreno es el terrorismo, con un 17% que se dice inquieto, seis puntos más que en mayo.

El Eurobarómetro es el segundo efectuado en la UE desde la entrada en funciones de la Comisión del presidente Jean-Claude Juncker en noviembre de 2014. Se elaboró en el mes de mayo a partir de más de 31.000 entrevistas individuales.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.