| 10/26/2012 8:40:00 AM

La economía de EE.UU. registró su mejor cifra de crecimiento

La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2% en el tercer trimestre, según informó el gobierno en el primero de sus tres cálculos sobre el Producto Interno Bruto (PIB).

El informe, divulgado por el Departamento de Comercio, se suma a otros recientes que, ya cerca de las elecciones presidenciales, el 6 de noviembre, muestran un ritmo más vigoroso de la reactivación económica que comenzó en julio de 2009.

En el segundo trimestre del año el PIB creció a una tasa anualizada de 1,3% y la mayoría de los analistas había calculado un ritmo de incremento de 1,7 % para el período de julio a septiembre, el tercer trimestre.

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. equivale a casi el 70 % del PIB, creció un 2% en el tercer trimestre, frente a un incremento de 1,5 % en los tres meses anteriores.

En ese mismo periodo entre abril y junio las ventas finales reales de bienes y servicios estadounidenses habían crecido 1,7% y, según el informe inicial del Departamento de Comercio, aumentaron 2,1 % entre julio y septiembre.

El gasto gubernamental mostró en el tercer trimestre un aumento de 3,7%, el mayor desde mediados de 2009, debido principalmente a los mayores gastos militares.

El sector de la vivienda, cuyo colapsó arrastró en 2008 a EE.UU. a su recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, registró un aumento de inversiones del 14,4% entre julio y septiembre pasados, según el Gobierno.

Por su parte, el índice de precios al consumo, una medida de la inflación a la cual presta mucha atención la Reserva Federal para orientar su política monetaria, subió un 1,8 % en el tercer trimestre. La inflación subyacente fue del 1,3 %.

El informe añade que el ingreso real disponible en Estados Unidos creció 2,6% entre julio y septiembre, comparado con un aumento de 3,8 % en el trimestre anterior.

Además, como resultado del aumento del gasto personal y un menor ritmo de crecimiento del ingreso, la tasa personal de ahorro bajó de 4 % en el segundo trimestre al 3,7 % en el tercero.

EFE

                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.