| 5/15/2018 2:36:00 PM

Ni Zucaritas, ni Choco Krispis: Kellogg's se va de Venezuela

La empresa explicó que el uso y comercialización de la marca queda finalizado, ningún producto Kellogg's puede ser comercializado en ese país.

La compañía de alimentos Kellogg’s se suma a la lista de multinacionales que en los últimos años han decidido abandonar Venezuela. La fabricante de populares cereales como Zucaritas y Choco Krispis anunció este martes que cesa de manera “inmediata” sus operaciones en ese país.

Los empleados llegaron a trabajar en la mañana pero se encontraron con el cierre de la planta ubicada en la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua, según reportes de medios locales. La empresa informó que procesó la liquidación de los empleados y realizó el pago de los salarios, beneficios y prestaciones sociales de cada uno de los trabajadores.

Le sugerimos: Un millón de personas ingresaron a Colombia por crisis en Venezuela

“En cumplimiento de las regulaciones laborales correspondientes, el pago completo de los salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral ha sido debidamente depositado en las cuentas de nómina y de fidecomiso de prestaciones sociales de cada uno de los trabajadores de conformidad con la ley”, explicó Kellogg’s en un comunicado.

La compañía había dicho en febrero que el deficiente acceso a materias primas y los escasos dólares para importar bienes debido a los controles cambiarios perjudicaron la capacidad de la multinacional para operar su sucursal en Venezuela.

Entre las razones para cesar por completo las operaciones se encuentran la situación económica actual y el deterioro del país.

Recomendamos: Empresarios colombianos que continúan en Venezuela, pese a la crisis

“La distribución de los productos Kellogg‘s queda suspendida y el uso y comercialización de la marca queda finalizado, ningún producto Kellogg‘s puede ser comercializado en ese país”, expresó la compañía.

A través de redes sociales, la periodista local Gregoria Díaz denunció que más de 400 trabajadores esperan una respuesta de la gerencia y del Ministerio del Trabajo en la planta de la ciudad de Maracay.  Los empleados reclaman que la liquidación que les dieron no es suficiente ante la situación que atraviesa el país. Reiteraron que la decisión fue tomada por las autoridades de Alimentos Kellogg’s fuera del país.

“Por este medio informamos que Alimentos Kellogg’s S.A. se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018”, difundió Kellogg’s.

Cada vez más crece la lista de las empresas que abandonan a los venezolanos por la crisis política y económica que atraviesa del país. Lo hicieron también recientemente otras como Clorox, Kimberly Clark y General Motors, en medio de una recesión permanente y las tasas de inflación más altas del mundo, que así como afectan el consumo, golpean fuertemente sus operaciones. 

 Le puede interesar: El poder y el encanto de las diásporas

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.