| 3/7/2015 7:00:00 AM

Las mujeres ganan protagonismo

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el parlamento europeo tomó una decisión que busca equilibrar la balanza entre hombres y mujeres en las principales compañías del país.

{code:java} {code};
BBC
El Parlamento en Alemania aprobó una ley que obliga a algunas de las empresas más grandes del país a designar más mujeres en sus juntas directivas.

A partir del año entrante, unas 100 de las mayores compañías del país tendrán que contar con 30% de mujeres en sus juntas de supervisión.

Sin embargo, legisladores de oposición arguyeron que la ley no iba lo suficientemente lejos.

Un instituto de economía alemán informó recientemente que, el año pasado, la presencia de las mujeres en las juntas directivas de las principales compañías era apenas del 18%.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.