| 2/26/2013 12:10:00 PM

JPMorgan reducirá hasta 4.000 puestos de trabajo

Los recortes en el banco más grande de Estados Unidos se producirán principalmente por la no renovación de los puestos que queden vacantes.

JPMorgan Chase & Co dijo el martes que planea recortar entre 3.000 y 4.000 empleos, que representan alrededor de un 1,5% de su fuerza de trabajo total.

Los recortes en el banco más grande de Estados Unidos se producirán principalmente por la no renovación de los puestos que queden vacantes, informó la portavoz Kristin Lemkau. A fines del 2012, JPMorgan Chase tenía 258.965 empleados a nivel global.

Después de la crisis financiera, su plantilla se incrementó a 262.882 empleados en el segundo trimestre del 2012, desde 219.569 en el primero trimestre del 2009. Desde el segundo trimestre del año pasado, los niveles de personal han disminuido.


El banco ha estado abriendo nuevas sucursales incluso mientras competidores como el Bank of America Corp achicaban su negocio. Pero su unidad de banca de consumo también busca reducir costos en sus sucursales con una colocación más eficiente del personal, señaló JPMorgan Chase.

La firma tenía 5.614 sucursales a fines del 2012, lo que convertía a su red en la segunda más grande de Estados Unidos detrás de Wells Fargo & Co. JPMorgan es la tercera compañía en términos de depósitos, detrás de Bank of America y Wells Fargo.


JP Morgan Chase espera que sus sucursales brinden más servicios, como por ejemplo gestión de patrimonios, y que permitan a sus cajeros automáticos incluir más transacciones de rutina como depósitos en cheques.

El banco anunció también que recortará gastos por US$1.000 millones este año.

Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.