Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/17/2018 4:17:00 PM

Jeff Bezos, el hombre más rico en décadas mientras sus empleados están en huelga

La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo en décadas, según el índice de millonarios de Bloomberg. Entre tanto, sus empleados hacen huelga.

;
AFP

Su fortuna llegó a US$150.000 millones el lunes, lo que lo coloca muy por delante del fundador de Microsoft, Bill Gates, y sus US$95.000 millones, según las estimaciones de Bloomberg. 

El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50.000 millones este año.

La fortuna de Bill Gates tocó brevemente los 100.000 millones de dólares en 1999, un umbral ampliamente superado por Bezos, de 54 años. 

Históricamente, sin embargo, sigue estando muy por detrás de personas como el magnate petrolero John D. Rockefeller (fallecido en 1937) y el barón del acero Andrew Carnegie (muerto en 1919), cuyas riquezas hoy alcanzarían los 300.000 millones de dólares, teniendo en cuenta la inflación. 

Le recomendamos: En qué invierte el "exclusivo grupo" de los magnates más ricos del mundo

En 2014, Jeff Bezos valía 32.000 millones. Fundó Amazon, originalmente una simple librería en línea, en 1994. La multinacional es ahora una de las más poderosas del mundo y ha diversificado sus actividades embarcándose en el negocio de la "nube" (almacenamiento de datos en línea), la inteligencia artificial o el streaming de video. 

Foto: Jeff Bezos compró el prestigioso diario estadounidense The Washington Post en 2013. 

El anuncio sobre la supremacía financiera de Bezos coincide con la campaña promocional conocida como "Prime Day", que ofrece descuentos a los suscriptores premium de Amazon durante 36 horas.

Huelga de empleados de Amazon sigue en España y se extiende a Alemania

Entre tanto, miles de empleados del gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon hacían huelga este martes en España y Alemania, según los sindicatos, para denunciar sus condiciones laborales.

En España, los asalariados del mayor centro logístico de Amazon en el país, ubicado en San Fernando de Henares, cerca de Madrid, estaban en huelga por segundo día consecutivo y se espera que continúen el miércoles.

Lea también: La entrada de Amazon a Colombia y su impacto en la industria

Ana Berceruelo, del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que dice ser el mayor de la empresa a nivel nacional, indicó a AFP que 1.200 empleados estaban participando en la huelga, es decir el 80% del personal del centro, al igual que el lunes.

Los sindicatos españoles reclaman un aumento salarial superior al del 1,1% propuesto por Amazon. Y denuncian la aplicación unilateral por parte del grupo de un convenio colectivo menos ventajoso que el aplicado anteriormente.

Por su parte, el grupo replicó en un comunicado diciendo que "las cifras ofrecidas por los sindicatos sobre la participación en la huelga" en San Fernando de Henares "no se ajustan a la realidad".

"Hoy la mayoría de los empleados del centro han trabajado y procesado los pedidos de nuestros clientes", aseguró Amazon sin dar cifras.

En Alemania, seis almacenes estaban este martes afectados por huelgas, en Hersfeld, Leipzig, Graben, Rheinberg, Werne y Coblenza. El miércoles se espera que haya también huelga, aunque sólo en Leipzig.

Según el mayor sindicato alemán del sector servicios, Verdi, 2.400 empleados estaban participando en el paro. Contactado por AFP, Amazon no quiso comentar de momento la participación.

"El mensaje está claro: cuando este gigante del comercio digital se enriquece, es a costa de la salud de sus empleados", declaró en un comunicado Stefanie Nutzberger, representante de la rama Comercio en Verdi.

El sindicato exige el establecimiento de una convención colectiva para los 12.000 empleados alemanes de Amazon, una reclamación a la que se niega el grupo norteamericano desde 2013.

Le recomendamos: ¿Qué tan importantes son los stakeholders? Mirada a la huelga de Avianca

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.