| 9/9/2011 10:00:00 AM

Jefe del BCE presenta su dimisión

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), el alemán Jürgen Stark, ha presentado hoy su dimisión por razones personales, pero era conocida su oposición a la compra de deuda pública de los países del euro que lleva a cabo la entidad monetaria europea.

El BCE informó en un comunicado de que Stark anunció hoy al presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, de que va abandonar su cargo antes de que concluya su mandato el 31 de mayo de 2014 "debido a razones personales".

Stark, que es miembro del comité ejecutivo y del consejo de gobierno del BCE, permanecerá en el puesto hasta que se encuentre un sustituto a finales de este año.

"Hoy, Juergen Stark, miembro de la Junta Ejecutiva y del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, informó al presidente Jean-Claude Trichet que, por razones personales, renunciará a su puesto", dijo el BCE en un comunicado.

"El Señor Stark se mantendrá en su actual posición hasta que se designe a su sucesor, lo que, según el procedimiento de designaciones, ocurrirá para fines de este año", agregó el comunicado.


Agencias

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.