| 8/16/2013 3:27:00 PM

Itaú pagará en impuestos ser el más grande

Las autoridades tributarias brasileñas le están exigiendo que pague US$7.980 millones en impuestos atrasados relacionados con la fusión que en 2008 lo convirtió en el mayor banco de Brasil.

Itaú Unibanco está apelando la multa, recibida en junio, según un comunicado que el banco presentó el viernes ante el regulador. Los abogados del banco consideran que el riesgo de que su apelación sea rechazada es "remoto".

El Servicio de Ingresos Federales de Brasil (RFB, por su sigla en portugués), reconocido mundialmente por sus duras prácticas, recientemente aumentó la presión contra una serie de empresas a las que acusa de evasión de impuestos. La arremetida coincidió con una mayor preocupación por el déficit fiscal.

Las autoridades tributarias cuestionan la estructura corporativa resultante de la fusión entre Itaú y Unibanco, y exigen el pago adicional de 11.800 millones de reales en impuestos por ingresos y de 6.900 millones de reales en tributos por ganancias corporativas.

"Itaú Unibanco reitera que las operaciones realizadas en 2008 fueron legítimas, aprobadas por las administraciones de las empresas involucradas y por sus accionistas, y posteriormente por las autoridades pertinentes", escribió el banco en el comunicado al regulador.


Reuters/D.com

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.