Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/19/2020 1:08:00 PM

Italia superó a China en número de muertos por coronavirus

Italia superó este jueves a China en número de muertos por el coronavirus, con 427 nuevos decesos en 24 horas que llevan a un total de 3.405, según un recuento de la AFP a partir de cifras oficiales.

;
AFP

España también enfrenta una difícil situación y es el segundo país de Europa con más casos reportados.

Italia se convierte así en el país con más muertos por el COVID-19, delante de China (3.245), Irán (1.284) y España (767). Italia, que registra 41.3035 casos, había registrado sus primeros decesos por la enfermedad el 22 de febrero.

Hace una semana, Italia tenía 1.016 muertos. Ese número se ha triplicado desde entonces. El país registra 56 muertos por cada millón de habitantes, delante de España (16 muertos por millón). China de su lado tiene 2,2 muertos por millón de habitantes. 

Más de dos tercios de los muertos registrados en Europa desde el inicio de la pandemia fallecieron en Italia.

Lombardía, región que incluye a Milán, capital económica del país, continúa siendo la más afectada con cerca de 20.000 casos y 2.168 muertos, seguida de Emilia Romaña (5.214 casos y 531 decesos) y Venecia (3.484 casos y 11 muertos).

La situación en España

España se preparaba este jueves para afrontar "los días más duros" de una epidemia de coronavirus todavía en expansión, incorporando miles de sanitarios al sistema, haciendo acopio de material de protección y adaptando hoteles para acoger pacientes.

Después de cinco días con el país en cuarentena, la cifra de contagios y fallecidos sigue en aumento. En solo 24 horas, los decesos por esta enfermedad crecieron casi en un 30%, de 598 a 767, y los casos detectados en un 25%, de 13.716 a 17.147.

Con estas cifras divulgadas este jueves por el ministerio de Sanidad, España se sitúa muy cerca de Irán, el tercer país del mundo con más infectados detrás de China e Italia.

"Vienen los días más duros (...) Seguiremos viendo un incremento de casos, y esto será así mientras nos acerquemos al pico de la curva" de contagios, reconoció en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

De hecho, se prevé un salto importante en los próximos días, cuando las autoridades comiencen a hacer pruebas rápidas a todas las personas sospechosas que hasta ahora no eran posibles por la falta de tests de detección.

Para hacer frente a este aumento de casos, el ministerio incorporó un contingente de miles de sanitarios entre estudiantes de medicina y enfermería de los últimos cursos, médicos que están cursando la especialización y enfermeros titulados que no obtuvieron plaza en la sanidad pública.

"Más de 30.000 profesionales están a disposición y se han ido incorporando paulatinamente al Sistema Nacional de Salud", dijo el ministro, que también contempla la recontratación de 14.000 médicos y enfermeros jubilados.

Desde el colegio de médicos denunciaron este jueves una situación "insostenible" para los profesionales, sometidos a largas jornadas de trabajo a veces sin el material de protección adecuado, según señalaron en un comunicado.

*Información de AFP/.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.