| 10/21/2010 7:00:00 AM

Irán construirá 50.000 viviendas en Venezuela

Expertos iraníes construirán 50.000 viviendas en Venezuela para ayudar a paliar el problema del alojamiento en el país sudamericano, anunció el ministro iraní del ramo, Ali Nikzad.

El responsable iraní acompañó al presiente venezolano, Hugo Chávez, durante sus visita a la ciudad dormitorio de Nuevo Parand, ubicado a unos 35 kilómetros de la capital iraní y que las autoridades locales promocionan como una nueva forma de construcción popular.

En la zona, expertos iraníes han edificado unas 90.000 viviendas que alojan a unas 700.000 y pretende ampliar con otras 95.000 casas, además de colegios, hospitales y otros servicios.

Durante la visita, Chávez se mostró confiado en "que el ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano de Irán pueda venir a nuestro país con sus expertos y hallen soluciones para nuestro problema igual que han resuelto el problema de la vivienda en Irán en tan poco tiempo".

Nikzad tomo el testigo y recordó que su país ya ha construido 10.000 viviendas en Venezuela y que existe un compromiso para levantar otras 50.000.

Chávez, concluyó hoy una visita oficial de dos días a Teherán en la que ha fortalecido la cooperación económica, particularmente en el sector energético.

Esta tercera visita del mandatario sudamericano a Irán en el último año y medio y la novena desde que accediera al poder.

Con la llegada del presidente iraní, Mahmud Ahmadienyad, a la jefatura del Gobierno en 2005, esta relación se ha estrechado, tanto ideológicamente como en el sector económico, con cerca de US$5.000 millones de intercambio comercial.

 

 

EFE


 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.