| 1/8/2014 9:00:00 AM

Los fraudes que dejó el 11S

En Nueva York se investigan 100 casos de fraude por fingir traumas tras el atentado a las Torres Gemelas, todo a cambio de beneficios económicos.

{code:java} {code};
BBC
Un centenar de personas, entre ellas 80 policías y bomberos retirados de Nueva York, muchos de los cuales participaron en las labores de rescate tras los ataques del 11 de septiembre, fueron acusados este martes de fraude a la seguridad social.

La Fiscalía los acusa de haber fingido estar traumatizados por los ataques para solicitar beneficios públicos.
Cuatro de los hombres están acusados de planear el supuesto fraude y de dar consejos a quienes reclamaban los beneficios sobre cómo fingir problemas psicológicos.

Entre los acusados está un policía retirado que les dijo a los médicos que tenía ataques de pánico que le impedían salir de casa pero al mismo tiempo publicaba fotos en las redes sociales montando en moto acuática u otro que recibió una pensión por discapacidad debido a una lesión en el cuello y luego abrió un estudio de artes marciales.

Las autoridades estiman que las cien personas acusadas podrían haber defraudado un total de US$400 millones de fondos públicos.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.