| 7/31/2009 12:00:00 AM

Intereses nacionales superiores al comercio con Venezuela: Andi

El presidente de la Andi se manifestó a favor de la política exterior colombiana. Reiteró que volverá a funcionar el comité que manejó el comercio bilateral en marzo pasado.

El presidente de la Andi, Luís Carlos Echeverri sostuvo que él puede "a nombre del sector privado, decir que es claro para los empresarios y para sus organizaciones que el comercio bilateral con Venezuela reviste una gran importancia, pero que, al mismo tiempo, somos conscientes de que hay intereses nacionales superiores, intereses nacionales que el sector privado acompaña y que rodea al gobierno en su defensa y en esa línea mantendremos todo el apoyo a la política exterior y a la manera como el gobierno ha venido manejando las recurrentes crisis con el vecindario, especialmente con Venezuela". 

 Además dijo que "el reporte que tuvimos del comercio con Venezuela es de una relativa normalidad por los distintos puntos fronterizos. Sin embargo, vamos a reactivar el comité que se puso en marcha desde marzo del año pasado, precisamente cuando tuvimos otro episodio bilateral, para hacer refuerzo de políticas comerciales, como la diversificación de mercados, la financiación de las empresas que quieren buscar esos nuevos mercados, el apoyo fiscal a esos esfuerzos de acceso a nuevas exportaciones y en fin, todo el arsenal de medidas que un país usualmente utiliza para fortalecer su comercio exterior".

 

Por último agregó que se hará una reunión más o menos semanal que permita el análisis permanente de los acontecimientos.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.