Muchas firmas de Wall Street aumentaron en 2010 la base salarial de sus trabajadores.

Internacional

Ingresos de los empleados de Wall Street alcanzan un récord, según el WSJ

Los salarios y compensaciones ingresados por los empleados de Wall Street en 2010 alcanzaron la cifra récord de 135.000 millones de dólares, después de haber aumentado un 5,7% respecto a 2009, según cálculos difundidos hoy por The Wall Street Journal.

2 de febrero de 2011

"Este aumento fue impulsado por un repunte de los ingresos a medida que se aleja la crisis financiera", explica el diario, que ha estudiado las cuentas de algunas de las 25 mayores empresas financieras cotizadas en Estados Unidos.

Según esos datos, los ingresos conjuntos de todas ellas ascendieron a US$417.000 millones, lo que supone otro récord y es una muestra de que el sector está volviendo a la situación que ocupaba antes de la fuerte sacudida que sufrió en 2008 y 2009.

Sin embargo, sí se observa una reducción de las comisiones que reciben los empleados de esas firmas, tal y como reclamaban reguladores y accionistas, escandalizados de las grandes cantidades que se dedicaban a esa partida antes de la crisis financiera, lo que para muchos contribuyó a fomentar un comportamiento poco responsable y arriesgado.

Así, muchas firmas de Wall Street aumentaron en 2010 la base salarial de sus trabajadores, como vía para tratar de incentivar la visión a largo plazo de las operaciones de sus empleados.

EFE