Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/30/2019 8:26:00 AM

Pese a sanciones, ingresos de Huawei crecieron 23% en primer semestre

La compañía reconoció que las decisiones de la administración de Donald Trump crearon algunas perturbaciones para la compañía, pero estas lograron controlarse.

;
AFP

El gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, facturó 23,2% más en el primer semestre del año a pesar de las sanciones de Estados Unidos, indicó este martes la compañía.

Huawei está bajo presión de Washington, que acusa a la compañía de espiar a favor del gobierno chino y la puso en una lista negra que le impide tanto acceder al mercado estadounidense como comprar componentes cruciales para sus productos en Estados Unidos.

Las ventas alcanzaron 401.300 millones de yuanes (US$58.300 millones) en la primera mitad del año, un 23,2% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el margen de beneficio neto alcanzó un 8,7%.

Lea también:

Huawei vendió 118 millones de teléfonos entre enero y junio, una subida de 24% en un año pero que supone un freno en relación a 2018.

El presidente de Huawei, Liang Hua, reconoció que las decisiones de Estados Unidos crearon algunas "perturbaciones" pero que en conjunto fueron "controlables". "Nuestra velocidad de desarrollo antes de que nos pusieran en la lista de entidades vetadas por Estados Unidos fue muy rápida", dijo Liang en una rueda de prensa en la ciudad de Shenzhen.

Por su parte Kenny Liew, un analista tecnológico de Fitch Solutions, dijo a la AFP que "estos buenos resultados no esconden el hecho que de hay cada vez más vientos en contra". "La sanciones solo empezaron a aplicarse a finales de mayo y probablemente se necesitará cierto tiempo antes de que se repercutan en los resultados", añadió.

Con relación a la tecnología 5G, Huawei informó que ha asegurado 50 contratos comerciales con los principales operadores de telecomunicaciones mundiales, aun cuando enfrenta una serie de temores crecientes sobre la posibilidad de que el uso de esta tecnología permita el espionaje chino a través de esas redes. 

Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Japón son algunos de los países que han restringido la participación del gigante tecnológico en el desarrollo del 5G en sus naciones, como medida de seguridad.

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.