Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/20/2020 10:03:00 AM

Ingreso mínimo vital ha llegado a pocos hogares en España

Esta denuncia se conoce al tiempo que el Gobierno reconoció que, en la marcha del 8 de marzo, había 12.152 contagios de coronavirus y no los 589 que dijo inicialmente.

En España menos del 1% de los hogares en extrema pobreza ha recibido el Ingreso Mínimo Vital (IMV), aprobado a finales de mayo para combatir la situación de emergencia por la pandemia de coronavirus.

Así lo denunciaron el miércoles la Unión General de Trabajadores (UGT) de España, al indicar que, después de tres meses de haberse dado luz verde para esta prestación familiar, de las más de medio millón presentadas hasta mediados de julio pasado, solo han sido aprobadas entre 3.900 y 4.100, además de las 74.100 aprobadas de oficio.

Más de 28.400 peticiones han sido rechazadas.

Lea también: Deuda pública de España se mantuvo por encima del 100% del PIB

A finales de junio, el Ministerio español de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones señaló que unos 75.000 hogares afectados por la crisis económica causada por el coronavirus empezarían a recibir el IMV aprobado por el Congreso.

Los 75.000 hogares hacen parte de 350.000 solicitudes de familias que aspiran a cobrar la ayuda, según datos del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) divulgados por la prensa local.

Le puede interesar: España cierra bares, discotecas y prohíbe fumar en la calle por covid-19

El Gobierno español estima que la medida beneficiará a 850.000 hogares, entre los que el 80% se encuentra en situación de pobreza extrema.

El monto aprobado para el ingreso mínimo vital oscila entre los 462 euros (US$547) y los 1.015 euros (US$1.202), dependiendo del número de integrantes de cada hogar.

Esta denuncia se conoce al tiempo que el Ejecutivo reconociera que, en la marcha del 8 de marzo (8-M), había más de 12.000 casos de contagios de coronavirus y no los cerca de 600 que dijo inicialmente.

Según datos del Instituto de Salud Pública Carlos III (ISCIII), conocidos este miércoles, para el 8-M había 12.152 casos positivos y no 589, es decir, una cifra 20 veces mayor.

Recomendado: Regalar dinero: el debate político del futuro

Anadolu

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.