| 11/30/2011 9:00:00 AM

Inflación de la eurozona se mantiene en un elevado 3%

Las cifras oficiales muestran que la inflación en los 17 países que conforman la eurozona se mantiene a un nivel obstinadamente elevado de 3% y el desempleo aumentó.

El primer cálculo aproximado de inflación en noviembre de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, indica que la inflación permanece por encima de la meta del Banco central Europeo de mantener los incrementos de precios anuales justo debajo del 2%.

El banco redujo su principal tasa de interés a principios de mes a 1,25%. Los expertos creen que el banco podría decidir reducir sus costos de endeudamiento nuevamente la próxima semana después de su reunión mensual sobre política financiera.

El Eurostat también anunció el miércoles que el desempleo en la eurozona aumentó al 10,2% el mes pasado. Ese incremento tiene lugar pese a una reducción del desempleo registrada en Alemania.


AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.