| 4/30/2010 7:00:00 AM

Inflación de la eurozona en abril sigue en el 1,5%

La inflación en los 16 países que utilizan el euro permaneció durante abril en su nivel más alto desde diciembre del 2008, indicaron el viernes las estadísticas oficiales.

El organismo Eurostat, responsable de las estadísticas en la Unión Europea, informó que los precios al consumidor en lo que va del año aumentaron en 1,5% —sin cambio respecto a la tasa de marzo y congruente con las expectativas del mercado.

Eurostat no suministró otros detalles. Una mayor perspectiva sobre las causas para que la inflación siguiera relativamente alta surgirá el 18 de mayo cuando sea publicado un análisis más amplio.

Las cifras seguramente no cambiarán la creencia del mercado de que el banco Cnetral Europeo mantendrá su tasa de referencia en el 1% en los próximos meses debido a la crisis financiera que sufre la eurozona, especialmente Grecia. En cualquier caso, la inflación sigue siendo inferior al objetivo del banco de "cerca, pero inferior al 2%".

Por otra parte, Eurostat indicó el viernes que el índice de desempleo en la eurozona en marzo permaneció inalterada en el 10%, siendo la tasa más baja la de holanda, el 4,1%, y la más elevada la de España, el 20.05%.

Eurostat dijo que el número de empleos destruidos en marzo sumó 101.000 en la eurozona y 123.000 en la Unión Europea, que incluye los países que no usan la divisa común como Gran Bretaña, Suecia y los países bálticos. la tasa del paro en la UE no varió y sigue en el 9,6%.

 


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.