Los sindicatos convocaron en junio a una huelga del sector de trabajadores públicos que fue calificada como un fracaso por los medios españoles.

Inflación de la eurozona en abril sigue en el 1,5%

La inflación en los 16 países que utilizan el euro permaneció durante abril en su nivel más alto desde diciembre del 2008, indicaron el viernes las estadísticas oficiales.

30 de abril de 2010

El organismo Eurostat, responsable de las estadísticas en la Unión Europea, informó que los precios al consumidor en lo que va del año aumentaron en 1,5% —sin cambio respecto a la tasa de marzo y congruente con las expectativas del mercado.

Eurostat no suministró otros detalles. Una mayor perspectiva sobre las causas para que la inflación siguiera relativamente alta surgirá el 18 de mayo cuando sea publicado un análisis más amplio.

Las cifras seguramente no cambiarán la creencia del mercado de que el banco Cnetral Europeo mantendrá su tasa de referencia en el 1% en los próximos meses debido a la crisis financiera que sufre la eurozona, especialmente Grecia. En cualquier caso, la inflación sigue siendo inferior al objetivo del banco de "cerca, pero inferior al 2%".

Por otra parte, Eurostat indicó el viernes que el índice de desempleo en la eurozona en marzo permaneció inalterada en el 10%, siendo la tasa más baja la de holanda, el 4,1%, y la más elevada la de España, el 20.05%.

Eurostat dijo que el número de empleos destruidos en marzo sumó 101.000 en la eurozona y 123.000 en la Unión Europea, que incluye los países que no usan la divisa común como Gran Bretaña, Suecia y los países bálticos. la tasa del paro en la UE no varió y sigue en el 9,6%.

 


(AP)