| 4/12/2012 9:10:00 AM

Índice de precios a la producción se mantuvo sin cambios en marzo

El índice de precios a la producción (IPP) en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en marzo, después de un incremento del 0,4 % en febrero, informó hoy el Departamento de Trabajo.

En un año los precios que pagan los productores han subido un 2,8 %, el menor incremento desde junio de 2010, comparado con un aumento interanual de 3,3 % en febrero y del 4,1 % en enero.

El IPP, que en septiembre pasado marcaba un aumento interanual del 7 %, ha subido a menor ritmo cada mes desde entonces, y en marzo el incremento del 0,2 % en los precios de los alimentos -el primero en cinco meses- contrastó con una caída del 1 % en los precios de la energía, que habían subido un 1,3 % el mes anterior.

La disminución en los precios de la energía da alivio a otras actividades económicas y los empresarios no encaran presiones tan fuertes para subir los precios de los bienes que venden a los consumidores.

Si se excluyen las categorías más volátiles de alimentos y energía, la inflación subyacente del IPP en marzo fue del 0,3 % y ha sido del 1,9 % en un año.

La Reserva Federal presta mucha más atención a la inflación subyacente en su política monetaria.

EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.