Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/12/2012 9:10:00 AM

Índice de precios a la producción se mantuvo sin cambios en marzo

El índice de precios a la producción (IPP) en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en marzo, después de un incremento del 0,4 % en febrero, informó hoy el Departamento de Trabajo.

En un año los precios que pagan los productores han subido un 2,8 %, el menor incremento desde junio de 2010, comparado con un aumento interanual de 3,3 % en febrero y del 4,1 % en enero.

El IPP, que en septiembre pasado marcaba un aumento interanual del 7 %, ha subido a menor ritmo cada mes desde entonces, y en marzo el incremento del 0,2 % en los precios de los alimentos -el primero en cinco meses- contrastó con una caída del 1 % en los precios de la energía, que habían subido un 1,3 % el mes anterior.

La disminución en los precios de la energía da alivio a otras actividades económicas y los empresarios no encaran presiones tan fuertes para subir los precios de los bienes que venden a los consumidores.

Si se excluyen las categorías más volátiles de alimentos y energía, la inflación subyacente del IPP en marzo fue del 0,3 % y ha sido del 1,9 % en un año.

La Reserva Federal presta mucha más atención a la inflación subyacente en su política monetaria.

EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.