| 4/12/2012 9:10:00 AM

Índice de precios a la producción se mantuvo sin cambios en marzo

El índice de precios a la producción (IPP) en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en marzo, después de un incremento del 0,4 % en febrero, informó hoy el Departamento de Trabajo.

En un año los precios que pagan los productores han subido un 2,8 %, el menor incremento desde junio de 2010, comparado con un aumento interanual de 3,3 % en febrero y del 4,1 % en enero.

El IPP, que en septiembre pasado marcaba un aumento interanual del 7 %, ha subido a menor ritmo cada mes desde entonces, y en marzo el incremento del 0,2 % en los precios de los alimentos -el primero en cinco meses- contrastó con una caída del 1 % en los precios de la energía, que habían subido un 1,3 % el mes anterior.

La disminución en los precios de la energía da alivio a otras actividades económicas y los empresarios no encaran presiones tan fuertes para subir los precios de los bienes que venden a los consumidores.

Si se excluyen las categorías más volátiles de alimentos y energía, la inflación subyacente del IPP en marzo fue del 0,3 % y ha sido del 1,9 % en un año.

La Reserva Federal presta mucha más atención a la inflación subyacente en su política monetaria.

EFE

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.