| 7/9/2012 8:22:00 AM

Índice de confianza de la zona euro cae a nivel más bajo en tres años

La confianza en la zona euro cayó en julio a su nivel más bajo en tres años, ya que la crisis que complica a la periferia del bloque monetario se ha extendido a Alemania y otras regiones del mundo.

El descenso significa además la cuarta caída consecutiva mensual del índice.

El grupo de investigación Sentix dijo el lunes que su índice de seguimiento de la confianza de la zona euro cayó a -29,6. La cifra porcentual es mayor que las expectativas de un sondeo de Reuters que indicaban una ligera recuperación a -26,7. "El virus del euro se ha multiplicado", dijo Sentix en un comunicado. "La debilidad del euro se está extendiendo al resto del mundo (...) El perdedor del mes es Alemania, con una caída del índice de 6,9 puntos", agregó.

La lectura para Alemania cayó a 2,2 en julio desde el 9,1 del mes anterior, con el subíndice de expectativas, en particular, cayendo a -21,8 desde -14,0.

La fortaleza de la economía alemana durante la crisis de deuda soberana de la zona euro marcaba hasta ahora un agudo contraste con la recesión que se vive en otros países del bloque.

Pero los datos de la mayor economía europea han señalado que su inmunidad puede ahora estar llegando a su fin. Muchas encuestas sobre confianza han caído, las ventas minoristas han bajado y la encuesta a gerentes de compras mostró que el sector privado se desaceleró en junio.

Las exportaciones aumentaron más de lo esperado en mayo, según datos difundidos el lunes, y las importaciones ganaron aún más.    


Reuters               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.