| 2/17/2015 11:00:00 AM

Toneladas de alimentos falsificados

Las fuerzas de seguridad se han incautado de más de 2.500 toneladas de alimentos y bebidas en una operación coordinada por Europol e Interpol, en la que participaron autoridades de España, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

La operación, bautizada como "Opson IV", se llevó a cabo en diciembre de 2014 y enero de este año, pero Europol informó de ella mediante un comunicado.

La Oficina Europea de Policía incluye entre los alimentos afectados mozzarella, fresas, huevos, aceite para cocinar y frutos secos, y explica que las inspecciones se realizaron en tiendas, supermercados, aeropuertos, puestos y polígonos industriales.

"Este año, de nuevo, los resultados de Opson reflejan claramente la amenaza que representa el fraude alimentario, ya que afecta a todos tipo de productos y a todas las regiones del mundo", señaló el coordinador de Europol para las actividades en Europa, Chris Vansteenkiste.

"La cooperación a nivel nacional e internacional es indispensable para detener a las redes criminales involucradas en este negocio", añadió.

El jefe de Interpol para tráfico ilícito de bienes, Michael Ellis, dijo que "la comida y bebida fraudulenta representa una amenaza real para la salud y la seguridad", y añadió que algunos de los bienes retirados de la circulación podrían haber llegado a causar la muerte de los consumidores.


EFE/D.com

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.