Medios de comunicación especulan sobre descontento de Radamel Falcao García en el Mónaco. | Foto: AP

Fútbol

¿Impuestos le hacen gol a Falcao?

Excesivo incremento en los impuestos que deben pagar los jugadores en Francia sería la causa del inconformismo del jugador colombiano.

20 de agosto de 2013

Desde mitad del primer semestre de este año, el gobierno francés anunció que se aplicaría un impuesto del 75% a las rentas altas de los futbolistas en el país, a pesar de que los clubes dijeron que estarían exentos.



Ese es el argumento que el diario Marca de España tiene para especular sobre el inconformismo de Radamel Falcao García en el Mónaco, pues los ingresos prometidos al futbolista no cumplirían con las expectativas después del pago de impuestos.

Inclusive, el tema tributario, en el caso del Mónaco (equipo de Falcao) toma más fuerza, ahora que la liga francesa exige que traslade su sede a Francia para dejar de beneficiarse de las ventajas fiscales que tiene respecto a los demás clubes de fútbol por estar radicado en el Principado. Desde 1933 el Mónaco ha estado incorporado en el campeonato francés.

En todo caso, la oficina del primer ministro, Jean Marc Ayrault, negó que prometiese excluir a los clubes de fútbol, quienes ahora temen que los futbolistas más importantes se vayan del país.

Ayrault afirmó que el nuevo sistema se aplicaría a todos los negocios que pagan salarios de más de US$1,3 millones.

Sin embargo, el gobierno francés anunció que cambió de planes de aplicar tal impuesto a los individuos, después de una gran crítica contra la medida, pero sí tendrán que hacerlo los clubes.

En todo caso, la medida insinúa que los clubes tendrán que aplicarle de alguna manera el peso tributario a los militantes de los equipos de fútbol como Radamel Falcao García, quien fue una de las grandes transacciones del fútbol europeo.

De cualquier manera, el colombiano ya lleva dos partidos jugados en la liga francesa y ha convertido dos goles, convirtiéndose en uno de los protagonistas. Además, desmintió ante los medios estar descontento en el equipo.