La demanda china de petróleo, hierro, alimentos y otros bienes importados se ha enfriado. | Foto: Cortesía Ministerio de Comercio

Internacional

Las importaciones y exportaciones chinas, a la baja en enero

Las importaciones y exportaciones de China cayeron en enero, dijo el gobierno el domingo, en una señal de la continuidad de la débil demanda.

8 de febrero de 2015

Las exportaciones bajaron un 3,2% a 1,23 billones de yuanes (200.000 millones de dólares) en enero con respecto al mismo mes del año anterior, frente a un aumento del 9,7% en diciembre, según la Administración General de Aduanas.

Las importaciones bajaron un 19,7% a 860.000 millones de yuanes (140.000 millones de dólares) tras experimentar un descenso del 2,4% el mes anterior.

El superávit comercial — o la diferencia entre exportaciones e importaciones — se expandió un 87,5% a 366.900 millones de yuanes (60.000 millones de dólares).

Los datos comerciales de China suelen ser volátiles a principios de año porque las empresas se apresuran a cumplir con los pedidos antes del Año Nuevo Lunar, que se celebra en enero o febrero.

La demanda china de petróleo, hierro, alimentos y otros bienes importados se ha enfriado a medida que se desaceleró el crecimiento económico.

AP