| 2/8/2015 4:00:00 PM

Las importaciones y exportaciones chinas, a la baja en enero

Las importaciones y exportaciones de China cayeron en enero, dijo el gobierno el domingo, en una señal de la continuidad de la débil demanda.

Las exportaciones bajaron un 3,2% a 1,23 billones de yuanes (200.000 millones de dólares) en enero con respecto al mismo mes del año anterior, frente a un aumento del 9,7% en diciembre, según la Administración General de Aduanas.

Las importaciones bajaron un 19,7% a 860.000 millones de yuanes (140.000 millones de dólares) tras experimentar un descenso del 2,4% el mes anterior.

El superávit comercial — o la diferencia entre exportaciones e importaciones — se expandió un 87,5% a 366.900 millones de yuanes (60.000 millones de dólares).

Los datos comerciales de China suelen ser volátiles a principios de año porque las empresas se apresuran a cumplir con los pedidos antes del Año Nuevo Lunar, que se celebra en enero o febrero.

La demanda china de petróleo, hierro, alimentos y otros bienes importados se ha enfriado a medida que se desaceleró el crecimiento económico.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.