Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/31/2020 10:56:00 AM

La industria de la aviación pide apoyo urgente a los gobiernos

En un comunicado conjunto varias de las asociaciones más importantes del sector aéreo en América Latina y el Caribe pidieron colaboración a los gobiernos para “mantener la viabilidad de la industria de la aviación”.

En la carta, dichas asociaciones (ACI, LAC, ALTA, CANSO, IATA) explicaron que si bien entienden que los gobiernos implementaron medidas drásticas para proteger a sus ciudadanos y contener la pandemia COVID-19, la situación de la industria es crítica, pues el transporte aéreo está detenido en su mayoría y la falta de liquidez ya es evidente.

Estas son las propuestas que pusieron a consideración de los gobiernos:

  1. Ayuda a la continuidad de los servicios prestados por las aerolíneas, aeropuertos, proveedores de servicios de navegación aérea y servicios asociados que respaldarán conjuntamente el retorno del tráfico aéreo comercial y garantizarán la sostenibilidad económica y financiera de la industria de la aviación.
  2. Inclusión del sector de la aviación en cualquier esquema nacional o paquete de ayuda especial para proporcionar alivio a la grave situación actual.
  3. Facilitación de la renegociación de la deuda y permitir que los presupuestos gubernamentales se reinviertan en el sector de la aviación.
  4. Ajuste de las condiciones laborales para empresas y empleados bajo acuerdos conjuntos como medida de contingencia.
  5. Flexibilidad con respecto a las reglas de slots y otras disposiciones no relacionadas con la seguridad que puedan permitir a la industria regresar a las operaciones rápidamente una vez que termine la contingencia.
  6. Alivio temporal en el requerimiento de desarrollo de infraestructura aeroportuaria, particularmente para cumplir con las obligaciones o proyectos de nivel de servicio que la industria no requiere de inmediato.
  7. Flexibilidad con las obligaciones de calidad de servicio hasta que las operaciones vuelvan a la normalidad.

“Estamos atravesando una reducción masiva de tráfico aéreo sin un final a la vista y debemos asegurarnos de que los proveedores del transporte aéreo sobrevivan a esta crisis”, expusieron en la comunicación. 

Por último, sugirieron una mayor colaboración entre la industria y el gobierno,  y no solo en crisis, sino también en el momento de la recuperación económica.“Si la base de esta industria no sobrevive al brote de COVID-19, la recuperación socioeconómica de esta crisis en toda la región se verá gravemente obstaculizada”, alertaron las asociaciones.

 

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.