| 10/2/2013 5:00:00 PM

No fue tan fuerte

El bloqueo presupuestal en EE.UU. ha tenido un impacto limitado hasta ahora en los mercados financieros pero a futuro podría conducir a peores condiciones financieras.

"El bloqueo presupuestal fue hasta ahora benigno, y los efectos en los mercados fueron débiles", dijo Laura Kodres, directora adjunta del Departamento de Mercados Financieros del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las bolsas mundiales reaccionaron sin desesperación al cierre de servicios públicos en Estados Unidos tras el fracaso del Congreso en alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto.

"Cada vez que aumenta la incertidumbre, eso puede tener un impacto sobre la demanda de crédito y, potencialmente, la oferta de crédito", declaró Kodres en una conferencia de prensa en Washington.

Según la funcionaria del FMI, los hogares y empresas reducirán su demanda de crédito en "razón de la incertidumbre sobre el futuro", lo cual podría tener impacto en la actividad y el consumo.

Los bancos podrían considerar esta situación "perturbadora" y tener dificultades para mantener su oferta de crédito.

Los mercados están mucho más preocupados de que EEUU entre en moratoria el 17 de octubre que por el hecho de que algunos servicios públicos estén cerrados.


Afp/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.