Los pilotos de Iberia dieron vía libre a empezar una huelga, aún no han definido fecha para el paro.

Aerolíneas

Iberia cancela hoy 110 vuelos por la huelga de pilotos

La aerolínea española Iberia canceló hoy 110 vuelos, siete de ellos entre España y Latinoamérica, por la huelga de pilotos en protesta contra la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, a la que se suman los paros de trabajadores de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

17 de febrero de 2012

De esta forma, la compañía operará 202 vuelos, el 65 % de los programados para este viernes, según fuentes de Iberia.

Debido a esta nueva jornada de huelga de pilotos, la novena desde el 18 de diciembre y la segunda para los colectivos de personal de tierra y TCP, se han cancelado siete servicios de largo recorrido (el 14 % de los 43 programados).

Los vuelos a Latinoamérica afectados cubren las rutas entre Madrid y México (uno), Madrid y Bogotá (dos), Madrid y Sao Paulo (Brasil) (dos) y Madrid y Buenos Aires (dos).

Además, se han cancelado 49 vuelos de medio radio internacional, el 38 % de los 130 programados, y 56 nacionales, el 40 % de los 140 previstos.

Tras el paro de este viernes, habrá otras tres jornadas de huelga más previstas para los próximos días 20 (127 cancelaciones), 24 (113 cancelaciones) y 29 de febrero, (pendiente de su publicación).

EFE