| 2/17/2012 8:00:00 AM

Iberia cancela hoy 110 vuelos por la huelga de pilotos

La aerolínea española Iberia canceló hoy 110 vuelos, siete de ellos entre España y Latinoamérica, por la huelga de pilotos en protesta contra la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, a la que se suman los paros de trabajadores de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

De esta forma, la compañía operará 202 vuelos, el 65 % de los programados para este viernes, según fuentes de Iberia.

Debido a esta nueva jornada de huelga de pilotos, la novena desde el 18 de diciembre y la segunda para los colectivos de personal de tierra y TCP, se han cancelado siete servicios de largo recorrido (el 14 % de los 43 programados).

Los vuelos a Latinoamérica afectados cubren las rutas entre Madrid y México (uno), Madrid y Bogotá (dos), Madrid y Sao Paulo (Brasil) (dos) y Madrid y Buenos Aires (dos).

Además, se han cancelado 49 vuelos de medio radio internacional, el 38 % de los 130 programados, y 56 nacionales, el 40 % de los 140 previstos.

Tras el paro de este viernes, habrá otras tres jornadas de huelga más previstas para los próximos días 20 (127 cancelaciones), 24 (113 cancelaciones) y 29 de febrero, (pendiente de su publicación).

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.