| 8/20/2013 4:00:00 PM

Humala y sus planes para Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala, prometió impulsar el crecimiento económico y redistribuir el ingreso, y destacó a su país como un gran receptor de inversiones. Standard & Poor's elevó calificación de la deuda soberana.

"Debemos crecer y redistribuir, hacer que ese crecimiento económico se traduzca en obras de infraestructura, en becas, en mayor seguridad, mejor salud y educación. De esa manera podemos generar un clima de confianza y desarrollo que queremos todos", indicó el mandatario.

Añadió que Perú, que forma parte de la Alianza del Pacífico (con Colombia, Chile y México, mientras que otros países están en proceso de adhesión), y que ya suscribió o negocia diversos acuerdos de libre comercio, está "entrando en las ligas mayores" de la economía mundial.

"Tenemos la oportunidad de entrar a los grandes mercados de igual a igual y eso es fundamental para mantener el liderazgo de Perú en la región latinoamericana", sostuvo Humala, quien transita por el tercero de sus cinco años de mandato.

El mandatario señaló que, pese a la crisis internacional, la economía de Perú es sólida, y resaltó que su país participe en diversos foros internacionales, en espacios económicos comerciales y que tenga tratados de libre comercio con naciones que concentran el 80 % del producto interno bruto mundial.

Humala formuló las declaraciones un día después de que la agencia Standard & Poor's (S&P) elevara la calificación de la deuda soberana en moneda extranjera de largo plazo de Perú a BBB+ desde BBB.

S&P también elevó la calificación de la deuda soberana de largo plazo en la moneda local, el sol, a A- desde BBB+, y confirmó sus calificaciones A-2 a corto plazo en Perú.


EFE/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.