Presidente de Perú, Ollanta Humala. | Foto: AP

Internacional

Humala invita a empresarios a invertir en Perú

El presidente Ollanta Humala instó a empresarios extranjeros a ver a Perú como "una tierra de oportunidades" y traer sus capitales al país en medio de la actual coyuntura de crisis económica que amenaza a Europa y Estados Unidos.

22 de agosto de 2011

Humala formuló esta invitación al inaugurar en Lima la III Reunión del Consejo Consultivo Empresarial (ABAC), evento que reúne a más de 200 empresarios de las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC, según sus siglas en inglés).

"Planteamos la invitación a los empresarios a que puedan ver en el Perú una tierra de oportunidades, en la cual se puedan hacer una serie de inversiones, que permitan también al país generar tecnologías, transferencia tecnológica, eso es fundamental para nosotros", dijo Humala en su discurso.

El mandatario agregó que de las situaciones de crisis también surgen oportunidades y exhortó a los empresarios a generar esas oportunidades en Perú.

"De parte de nuestro gobierno tendrán todas las facilidades, las garantías, porque nosotros somos un país que respeta lo que firma, somos un país que pone reglas claras y somos un país que lucha contra la corrupción", aseveró el jefe de Estado, quien asumió el poder el 28 de julio.

Humala, un ex teniente coronel del ejército de izquierda, dijo que aunque Perú ha crecido sostenida y vigorosamente en los últimos años ello sólo ha beneficiado a algunos sectores y que su responsabilidad como mandatario será generar, además de crecimiento, desarrollo para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

"Mi responsabilidad es con el país, con todos, no solamente con una minoría, por eso para nosotros es importante el desarrollo tecnológico y el desarrollo de las industrias nacionales, por eso nosotros planteamos la invitación a los empresarios", dijo.

La reunión de empresarios de APEC, que se prolongará hasta el jueves, es un evento que se realiza como parte de las actividades previas a la cumbre de líderes de APEC que tendrá lugar en noviembre en Honolulu, Hawai.

Humala ha confirmado su asistencia a la cumbre.


AP