| 7/29/2012 9:00:00 AM

Humala admite no haber cumplido todas sus metas

El presidente de Perú, Ollanta Humala, reconoció que no ha logrado cumplir todo lo que se propuso, durante su mensaje a la Nación al cumplir un año en el poder.

{code:java} {code};
BBC
El presidente de Perú, Ollanta Humala, reconoció este sábado que no ha logrado cumplir todo lo que se propuso, durante su mensaje por Fiestas Patrias a la Nación desde el Congreso, al cumplir un año en el poder.

"Hemos cometido muchos errores, estamos aprendiendo", dijo. "Dentro del gobierno quisiéramos darle más prisa a las reformas, pero entendemos que todo tiene su proceso". Sin embargo, como informa el colaborador de BBC Mundo, Mattia Cabitza, no especificó cuáles fueron esos errores.

El mandatario admitió que "el Estado no está diseñado para hacer grandes cambios, por lo que hay que hacerlo con mucho cuidado. No queremos crear incertidumbre".

En su alocución de casi dos horas, Humala reafirmó la parte medular de su propuesta, el crecimiento con inclusión, pero reconoció que sus tareas pendientes se encuentran "sobre todo en el campo de la gobernabilidad y la paz social".

Su gobierno ha sido criticado por los conflictos sociales, que han provocado 17 muertos en enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Humala reconoció que la pobreza en el país "todavía afecta al 27% de los peruanos" y espera reducirla al 15% de aquí a 2016.

Una de sus propuestas fue una reforma constitucional prioritaria que garantice el derecho al agua a la población, en medio de crecientes protestas contra millonarios proyectos mineros.                                                                

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.