| 2/18/2019 5:21:00 PM

Honda, otra víctima más del Brexit

Las consecuencias de un Brexit sin acuerdo son catastróficas pero incluso con un acuerdo, muchos empresarios temen que sus ganancias puedan verse afectadas ante el deterioro de las relaciones con la Unión Europea. Ese es el caso de la empresa automotriz japonesa Honda.

;
AFP

El fabricante de automóviles japonés Honda cerrará su fábrica en Reino Unido en 2022, afirmó este lunes un diputado británico, lo que pone en peligro 3.500 puestos de trabajo y constituye un nuevo revés para el país ante la proximidad del Brexit.

El cierre de la planta, ubicada en el suroeste del país, fue anunciado por los canales de televisión Sky News y BBC, y confirmado implícitamente por el diputado conservador de la zona de Swindon, Justin Tomlison, en su cuenta en la red Twitter.

Tomlison afirmó que fue informado por Honda de la decisión que, según él, se debe al contexto automovilístico mundial y no está relacionada con el Brexit. El grupo japonés pretendería agrupar su producción europea en Japón en 2021.

El diputado aseguró que no prevé ningún impacto en el empleo o la producción hasta el cierre previsto de la planta, donde Honda produce el sedán Civic.

No fue posible por el momento contactar con Honda para obtener declaraciones. El grupo debería hacer un anuncio oficial antes del martes por la mañana, según afirmaron las televisiones británicas.

Le puede interesar: 30 de las empresas abandonará Inglaterra debido al Brexit

Según Sky News, Honda mantendrá pese a todo su sede europea en Bracknell, en el suroeste de Inglaterra, y su equipo de Fórmula 1 en Reino Unido.

Esta decisión es un nuevo revés para el ejecutivo británico, que lucha por mantener el atractivo del país para las empresas a pesar de la incertidumbre del Brexit, y las preocupaciones de la industria por la posibilidad de una salida de la Unión Europea (UE) sin un acuerdo.

A principios de febrero, otro grupo automovilístico japonés, Nissan, causó la sorpresa al anunciar que anulaba su proyecto de producir su todoterreno X-Trail en su fábrica de Sunderland, en el noreste de Inglaterra, refiriéndose indirectamente al Brexit como motivo de la decisión.

Le sugerimos: Nissan ya no fabricará carros en Gran Bretaña debido al Brexit

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.