| 6/25/2013 3:16:00 PM

Hasta después de muerto genera dinero

Este 25 de junio se cumplen cuatro años del fallecimiento de ‘El Rey del Pop’. Su nombre sigue causando polémica y grandes sumas de dinero.

Hace cuatro años, cuando el cantante Michael Jackson falleció, sus deudas se estimaban en US$500 millones.

Las obligaciones de Jackson estaban relacionadas con su estilo de vida: mansiones y autos de colección, procesos judiciales por abuso de menores.

Sin embargo en 2010, un año después de su muerte, ‘El Rey del Pop’, hacía parte de la lista de los artistas fallecidos más rentables, según BBC Mundo.

“En 2010, la película sobre los preparativos de su última gira fue un éxito en todo el mundo, sus discos se vendían por millones y sus herederos firmaron suculentos contratos para explotar su música y su imagen”, asevera la publicación.

"Es habitual que las ventas de discos de las estrellas que fallecen aumenten, pero en el caso de Michael Jackson ha sido espectacular", señaló en conversación con BBC Mundo Shirley Halperin, editora de música de la revista The Hollywood Reporter.

En 2012, los ingresos asociados a Michael Jackson ascendieron a US$145 millones, según datos de la Revista Forbes y a lo que se le incluyen los beneficios provenientes de los catálogos que poseía de artistas como los Beatles o Elvis Presley, la venta de sus canciones así como los ingresos de la gira que de Cirque du Soleil que se produjo con música de Jackson y que el año pasado fue la más exitosa en EE.UU.



EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.