| 2/6/2014 8:00:00 AM

Firma del papa aceleró venta de su moto

El producto de la venta será dedicado a la renovación de un hogar para pobres en la ciudad eterna.

La firma estampada por el papa Francisco en una moto permitió a una organización caritativa ganar 241.500 euros (más de 326.000 dólares) en la subasta de una Harley Davidson y al fabricante norteamericano que había regalado el bólido al Santo Padre realizar al pasar una exitosa operación de marketing.

"Es un récord para una moto post-vintage, es decir del siglo XXI",
se congratuló la subastadora Bonhams. La moto estaba tasada inicialmente entre 12.000 y 15.000 euros.

Flamante como recién salida de fábrica, la moto papal es un modelo Dyna Super Glide del catálogo Harley-Davidson. El fabricante de motos se la regaló al sumo pontífice con motivo del 110º aniversario de la marca norteamericana en junio pasado.

El papa Francisco nunca la condujo, pero le estampó su firma en el tanque de combustible. El Santo Padre la donó a la asociación católica Caritas de Roma. El producto de la venta será dedicado a la renovación de un hogar para pobres en la ciudad eterna.

La moto se vendió junto a otros 300 lotes, incluyendo una campera Harley-Davidson también regalada al papa que se subastó en 57.000 euros (77.000 dólares).

En el remate efectuado en el Grand Palais de París se vendieron además numerosos automóviles de colección, incluyendo varios Rolls-Royce, Facel Vega o Cadillac.


Afp/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.