La hamburguesa se vende hoy en Colorado (Estados Unidos) y tiene un precio de 4,40 dólares. | Foto: Getty

INTERNACIONAL

Ahora la hamburguesa con salsa de Cannabis

Este sábado, la cadena de comida Carl’s Jr comercializa la Rochy Mountain High: Cheese Burguer Deligh que viene acompañada con salsa de Cannabis.

20 de abril de 2019

Los ciudadanos de Denver, Colorado (Estados Unidos) podrán probar la Rochy Mountain High: Cheese Burguer Deligh que, solo por hoy, vende la cadena de comida Carl’s Jr y que tiene un ingrediente fuera de lo común: una salsa hecha con cannabidiol (CBD), cuyo componente no tiene efectos psicoactivos y por el contrario, según expertos en el tema, cuenta con un gran potencial para tratar distintas enfermedades como la diabetes, la artritis, la epilepsia, la esclerosis múltiple, entre otras.

Le puede interesar: ¡Fiebre del nuevo oro verde!

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, Carl’s Jr pretende con esta prueba, incluir la hamburguesa con dicho toque especial en el menú de manera permanente y así llegar a aquellos consumidores que buscan productos que ofrezcan una mejor salud intestinal y más, tratándose de este tipo de comidas. Además, tiene por objetivo ofrecer nuevas ‘tendencias’ a sus futuros clientes y enfocarse en la población más joven, quienes están abiertos a probar diferentes sabores.

La cadena estadounidense explicó que puso en marcha esta propuesta en el estado de Colorado, debido a que allí se legalizó el uso recreativo de marihuana en el 2014 y cada 20 de abril se celebra el "4/20", día mundial de esta sustancia.

Le sugerimos: Floricultor explica por qué se metió al negocio del cannabis medicinal

Con este experimento y con la clara intención de incluirla en el menú, la compañía podría tener ventaja sobre otras que tienen sus locales en los estados occidentales en donde aún el Cannabis es ilegal.

Para realizar la prueba Carl’s Jr se asoció con la compañía Bluebird Botanicals, la cual vende cápsulas de CBD.

La hamburguesa además de su particular salsa de Cannabis, viene acompañada con dos piezas de carne de ternera, jalapeños en escabeche, queso con pimienta y papas fritas. Su precio es de 4,40 dólares, unos 3,91 euros.

Lea también: Cerveceras le apuestan a la marihuana para abrir nuevos mercados