Manhattan, en Nueva York. | Foto: EFE.

Internacional

Se paraliza Manhattan

Una falla hidráulica en una grúa para la construcción de un rascacielos en Nueva York dejó suspendido un contrapeso de más de 6 toneladas, cerrando durante varias horas la calle 57 de Manhattan.

9 de octubre de 2013

La construcción del rascacielos One57, uno de los más altos de la ciudad y situado en pleno Midtown, sufre así un segundo incidente, después de que el año pasado, el huracán "Sandy" doblara totalmente otra de sus grúas y estuviera a punto de reventar una cañería de gas.

El cuerpo de bomberos trabajó rápido en desbloquear la grúa y quitar el contrapeso suspendido a 30 pisos de altura, ya que se preveían fuertes tormentas para la tarde de hoy, pero aun así desde las 09.30 horas de Nueva York cuando se estropeó la grúa, no se pudo abrir la calle de nuevo hasta la media tarde.

Este edificio, situado en la calle 57 entre las avenidas Sexta y la Séptima, centró la atención de los medios cuando un millonario compró sobre proyecto uno de sus áticos por 95 millones de dólares.

Durante el incidente de hoy, se cerró el servicio de gas de hasta nueve edificios colindantes para evitar una posible explosión en el caso de que el contrapeso se desplomara y todavía no se han aclarado las causas del fallo de un grúa que había sido reparada hacía seis meses.

Con la situación solucionada, la tormenta que llegó esta tarde no agravó el incidente, si bien sí que provocó en el norte del estado de Nueva Jersey cortes de electricidad, debido a la caída de una docena árboles sobre el tendido eléctrico en la localidad de Paramus, donde unos 1.400 clientes se quedaron sin fluido.

EFE/D.com