| 3/21/2012 8:25:00 AM

Grecia tiene nuevo ministro de Finanzas

El actual viceministro de Finanzas de Grecia, Filippos Sachinidis, fue designado el miércoles como nuevo titular de esa cartera, dijo la oficina del primer ministro, confirmando los comentarios previos de fuentes gubernamentales.

"Por decisión del primer ministro Lucas Papademos, Filippos Sachinidis es nombrado ministro de Finanzas", confirmó la oficina del primer ministro.

Sachinidis, de 49 años, reemplaza a Evangelos Venizelos, quien renunció el lunes para encabezar a su partido, el socialista PASOK, en las elecciones previstas para fines de abril o principios de mayo.

El ex ministro Venizelos fue uno de los protagonistas del proceso de reestructuración de bonos griegos, concluido hace unos días, que puso fin a dos años de incertidumbre debido a la severa crisis de deuda soberana que enfrentó su país.

"Tenemos elecciones por delante y esta mañana tuve la oportunidad en una reunión de despedida en el Ministerio de Finanzas de dar mis últimas instrucciones", sostuvo Venizelos a reporteros el día de su renuncia.

Se espera que las elecciones generales adelantadas se realicen a fines de abril o principios de mayo. Los socialistas de PASOK están detrás de los conservadores de Nueva Democracia en las encuestas de opinión. Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.