| 5/11/2010 7:00:00 AM

Grecia y Portugal: ¿a quién le deben?

Gráfica: El mundo ha estado conmocionado y bajo incertidumbre durante las últimas semanas por la crisis de deuda europea, principalmente de Grecia y Portugal. Los mayores acreedores de estos dos países son Reino Unido, Francia y Alemania.

La posibilidad de impago de la deuda de los países PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España) ha tenido bajo incertidumbre a los mercado de capitales del mundo las últimas semanas. La reducción en la calificación de la deuda de Grecia y Portugal, aumentó las preocupaciones acerca de un posible impago por parte de estas economías.

Las economías más afectadas ante un impago de estos dos países serían  las de Reino Unido, Francia y Alemania, pues la deuda de estos dos países está concentrada precisamente en Europa.

El 52% de la deuda griega está distribuida entre Reino Unido, Francia y Alemania. El mayor acreedor de Grecia es Francia, pues el 32% de la deuda griega es de origen francés. Otra porción de deuda, el 11%, lo debe a los países que también tienen problemas de deuda, Portugal, Irlanda, Italia y España.

El caso de Portugal no es diferente, el 74,9% de su deuda está concentrada en la Zona Euro y el Reino Unido. El 40,56% pertenece a Reino Unido, Francia y Alemania. Por su parte Irlanda, Italia, Grecia y España concentran el 34,34%.


Deuda Grecia y Portugal

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.