| Foto: BBC

Economía

“Grecia debe salir de la Unión Europea”

Empresarios europeos aseguran que con la salida de Grecia de la Zona Euro la moneda será más fuerte de lo que nunca ha estado y se convertirá en un punto de referencia para otros países.

4 de junio de 2012

“Siempre que se habla de crisis se afirma que toda Europa está en crisis y eso no es cierto, los países como Alemania, Francia y los escandinavos tienen un buen crecimiento de su economía”, afirma el gerente de la Asociación Alemana de Maquinaria, Equipos y Materiales de Construcción (VDMA), Joachim Schmid.

De hecho, el directivo de la Asociación asegura que Alemania está en uno de sus mejores momentos económicos de los últimos 25 años, sigue siendo la nación más fuerte dentro de la Unión Europea y hace 25 años no tenía una tasa de desempleo tan baja. “Hablar de crisis es relativo porque hay países que tienen un desarrollo increíble”.

Por supuesto, Schmid es consciente de que existen problemas con el tema económico y monetario, que no se pueden desconocer, pero cree que en muchos aspectos Europa está en un buen estado y presenta un crecimiento estable, “lo que sucede es que se la da más importancia a esos países que están pasando por mal momento. Hay más alarma cuando se divulga una situación de crisis”.

Dice que la situación de Estados Unidos ha sido más grave en los últimos 8 años, mientras que en Europa se trata de algo reciente. “El problema es el Euro, no puede existir una política central monetaria porque cada país es muy distinto”, dice el empresario alemán.

Explica que la solución es hacer una limpieza, mejorar las condiciones y, además, cree que la solución es que Grecia salga de la Unión Europea y pierda su estatus. “Luego de eso, asegura que el euro será más fuerte de lo que nunca ha estado y se convertirá en un punto de referencia para otros países”.

Joachim Schmid visita Colombia con el objetivo de promocionar la que es conocida como la feria monográfica más grande e impresionante del mundo, Bauma, que en su última edición alcanzó nuevos records con 555.000 m2 de superficie de exposición, 3.256 expositores y 420.170 visitantes, que la convierten en la feria líder a nivel mundial, y es una oportunidad única para que los empresarios presenten sus productos e innovaciones, tengan nuevos contactos y creen negocios exitosos.