| 2/3/2013 11:36:00 AM

Grecia comenzará a recuperarse en octubre

El ministro de Finanzas de Grecia, Yannis Sturnaras, ha asegurado que su país comenzará a mostrar los primeros síntomas de recuperación el próximo mes de octubre.

"A partir de octubre el país volverá a crecer", dijo en una entrevista publicada por la edición dominical de 'Kathimerini' en la que explica que la diferencia entre lo que Grecia produce y lo que podría producir "es superior al 25 %".

De ahí, afirmó, que espera "una recuperación significativa en 2014", tras seis años de recesión económica.

Según Sturnaras, Grecia presentará un superávit primario -es decir, antes del pago de los servicios de deuda- de sus cuentas públicas al finalizar este año.

Además, prometió que tras la recuperación económica, se dedicará una buena porción del superávit a gastos sociales y recortes de impuestos a las clases con menos ingresos.

En la entrevista, Sturnaras arremete contra los Ejecutivos de Kostas Karamanlis (conservador) y Yorgos Papandréu (socialdemócrata) a los que acusa de haberse "desviado" de la estabilidad presupuestaria, incrementando los gastos públicos sin tener en cuenta la situación de crisis global. 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.