| 3/11/2011 10:00:00 AM

Google habilita aplicación para localizar a personas en Japón

Si está buscando a un amigo o un conocido desaparecido en Japón, esta herramienta de Google lo puede ayudar.

El gigante informático Google ha puesto en marcha hoy una aplicación que ayuda a localizar a personas en Japón, tras el devastador terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Richter que sacudió está mañana al país.


A través de la herramienta "person finder" y mediante el tecleo del nombre de la persona buscada, Google ofrece información sobre estas personas si han "posteado" en Internet una actualización de su situación.

En muchas áreas de Japón el servicio eléctrico y telefónico están interrumpidos o saturados, por lo que la aplicación de Google es una de las maneras de conocer el paradero de los familiares y amigos en las zonas afectadas.

Es la segunda vez que Google emplea la herramienta Person-Finder (Encuentra-Personas). Previamente fue puesta a disposición de los usuarios tras el terremoto que afectó a la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, en febrero.

 

Aquí la aplicación

 

EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.