El anuncio de GM se produjo poco después de que los accionistas de AmeriCredit aprobaran la operación.

GM cierra adquisición de AmeriCredit

General Motors dijo hoy que el próximo 1 de octubre cerrará la adquisición de AmeriCredit, por la que pagó unos US$3.500 millones y que la empresa de financiación pasará a llamarse General Motors Financial.

29 de septiembre de 2010

El fabricante de automóviles dijo que la adquisición de AmeriCredit "creará los cimientos del plan de la compañía para crear un brazo financiero interno y para permitir que GM proporcione a los consumidores más opciones de financiación en Estados Unidos y Canadá".  El anuncio se produce poco después de que los accionistas de AmeriCredit aprobaran la operación.


El director financiero de GM, Chris Lidell, dijo a través de un comunicado: "la velocidad con la que se ha producido esta transacción es prueba de como estamos trabajando hoy en día en GM. Identificamos una oportunidad y rápidamente actuamos para proporcionar soluciones a clientes y concesionarios".

GM señaló que la compra supone un impacto mínimo a la cuenta de resultados de la empresa y no cambia su objetivo de alcanzar un sólido grado de inversión.

El fabricante también dijo que Ally Financial, anteriormente el brazo financiero de GM bajo el nombre de GMAC, "continuará proporcionando servicios financieros esenciales".

GM vendió en 2006 la mayoría de su participación en GMAC al fondo de inversiones Cerberus.

AmeriCredit, una de las principales compañías independientes de financiación de compra de automóviles de Estados Unidos, tiene unos activos valorados en unos US$10.000 millones y unos 800.000 clientes.

EFE