| 7/16/2013 12:00:00 AM

Glencore sale de proyecto en Perú

Glencore acordó vender el proyecto de cobre de 5.000 millones de dólares para apaciguar a los reguladores chinos.

Glencore Xstrata puso formalmente en venta el martes su proyecto de cobre de Las Bambas en Perú, en línea con una exigencia realizada en abril por el Ministerio de Comercio de China.

"Glencore Xstrata ha recibido numerosas expresiones de interés en el proyecto Las Bambas de un grupo diverso de empresas mineras internacionales y potenciales inversores", dijo la compañía en un comunicado.

La compañía acordó vender el proyecto de cobre de 5.000 millones de dólares para apaciguar a los reguladores chinos, que a cambio dieron luz verde a su adquisición de Xstrata por 30.000 millones de dólares a principios de este año.

Grupos respaldados por el Estado chino se cree que están considerando ofertas rivales por el activo.
La compañía dijo que había contratado a BMO Capital Markets y Credit Suisse para actuar como asesores financieros en el proceso de venta.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.